Indemnización por accidente de moto

Si tienes que reclamar una indemnización por accidente de moto, necesitas la ayuda de un abogado especialista

Defiende tus derechos como motorista y reclama con garantías

Indemnización por accidente de motocicleta

¿Sabes hasta qué punto te encuentras especialmente desprotegido como motorista tras sufrir un siniestro en el que no tienes la culpa?

Si hacemos un poco de historia, tradicionalmente el motorista goza de mala fama entre las aseguradoras, que tienden a considerarles culpables cuando se produce un accidente.

Problemas de la indemnización por accidente de moto

A eso le añadimos un plus de problemas que vas a encontrarte si tienes que reclamar lesiones y daños derivados de un accidente de moto:

Las compañías saben que el motorista se lleva la peor parte en un accidente. Por eso intentarán hacerte responsable para evitarse el pago de una indemnización que suele ser elevada.

Tu seguro de moto suele ser a terceros y ello te perjudica, por lo que siempre tendrás que enfrentarte a una presunción de culpabilidad.

El motorista siempre está en posición de desventaja cuando sufre accidente de tráfico, por lo que siempre va a necesitar ayuda de un abogado tanto para acreditar la culpa del contrario como para demostrar la entidad de los daños y reclamar con garantías.

¿Qué hacer si tienes un accidente de Moto?

Reclamar indemnización por accidente de moto

  • Mantén la calma, avisa a los servicios de emergencias y a la Policía para que levanten un Atestado, que te ayudará a demostrar la culpa del contrario.
  • Si es posible saca fotografías, recaba datos de testigos presenciales, y trata siempre de firmar un parte amistoso donde el contrario reconozca la responsabilidad.
  • Acude al Hospital lo antes posible y siempre antes de que pasen 72 horas desde el accidente.
  • Si no puedes dar tu versión del accidente porque te evacúan a consecuencia de tus lesiones, hazlo en cuanto te sea posible acudiendo a declarar para que tu declaración conste en el Atestado.
  • Cursa el parte correspondiente con tu compañía de seguros antes de 7 días desde la fecha del siniestro.
  • Contacta de inmediato con un despacho de abogados especialista en accidentes de moto para informarte debidamente. Incluso un caso donde puedes parecer culpable, puede reconducirse con ayuda legal.

Expertos en indemnización por accidente de motocicleta

Demanda
tu Lesión

  • Tienes asistencia jurídica y médica gratuita desde el primer momento para que recibas la información que necesitas en los momentos posteriores al accidente.
  • Te gestionamos íntegramente tu siniestro, poniendo a tu disposición un equipo cualificado y con nuestra experiencia de más de 10 años para cubrir cualquier necesidad de tu caso con las particularidades que tienen los accidentes de moto.
  • Si sufres lesiones graves, te gestionamos la solicitud de pagos a cuenta a la compañía para cubrir todos los gastos iniciales que puedas tener a consecuencia del siniestro.
  • Defendemos tus derechos tanto en vía amistosa como en sede judicial, buscando las mejores soluciones con rapidez, eficiencia y un trato completamente personalizado
  • Te damos garantías: si tú no cobras, nosotros tampoco. Funcionamos a resultados, que dependen de nuestro trabajo.
  • Podemos salirte GRATIS en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes en tu póliza, que te gestionamos sin cargo alguno para que recuperes nuestros honorarios

indemnizacion-por-accidente-de-moto-sec1

Abogados especialistas en indemnizacion por accidente de moto

Consigue tu indemnización por accidente de moto

Si eres un perjudicado por un accidente de moto, seas conductor u ocupante, o eres familia de un gran lesionado o fallecido, consulta cuanto antes con nuestros abogados especialistas.

Cada accidente es diferente a los demás.

Y cada víctima también.

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

Si acabas de sufrir un accidente de moto o simplemente quieres estar enterado sobre la indemnización por accidente de moto, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Porque si bien es cierto que la moto es un medio de transporte que cuenta con muchas ventajas, la otra cara de la moneda es que cuando ocurre un accidente en este tipo de vehículo, la reclamación se complica un poco más, contrario a lo que pasa con otro tipo de vehículos.

Por estas razones, siempre es muy recomendable que cuentes con abogados para accidentes de tráfico.

Quienes definitivamente, pueden ayudarte a solucionar de forma ágil y oportuna lo que tiene que ver con el accidente, además de las consecuencias de este como son la reclamación de lesiones u otros daños derivados, son esos abogados especializados en accidentes de tráfico como lo somos en Demanda Tu Lesión..

Y es que es preciso que sepas que si sufres un accidente de este tipo, es muy probable que las compañías aseguradoras intenten hacerte responsable (es una tendencia atribuir la culpa al motociclista).

Entonces, intentarán a toda costa evitar el pago de una indemnización por accidente de tráfico que por lo general es alta.

 

CUANDO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

Es posible que hayas escuchado que muchos conductores no reclaman la indemnización por accidente de moto, es decir, no cobran la compensación a la cual tienen derecho, posterior al siniestro.

Pero la realidad es otra, si tuviste un accidente de este tipo puedes reclamar si:

  • El acompañante del conductor de la moto sufrió lesiones, este siempre podrá pedir indemnización.
  • Si el conductor no es responsable del accidente, tiene derecho a reclamar su indemnización.

Además, existen otros factores que los motociclistas no deben olvidar si se ven involucrados en el lamentable hecho de un accidente, factores que son indispensables para presentar una reclamación y poder obtener la compensación adecuada según los daños o lesiones sufridas.

 

QUE RECLAMAR EN UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

Como es muy posible que no los conozcas, debes saber que son varios los factores que aplican para poder proceder a reclamar una indemnización por accidente de moto.

Aquí te los detallamos para que estés al corriente de cómo proceder en estos casos.

  • Te deben compensar por las heridas y lesiones que ocasione el accidente.
  • Tienes derecho a una cuantía por los tratamientos de rehabilitación en caso de ser necesarios.
  • Además, si es el caso también tienes derecho a recibir una cuantía por las operaciones quirúrgicas a las cuales debas someterte.
  • Si sufres quemaduras, quedas con cicatrices, te amputan un miembro, quedas con la necesidad de utilizar un bastón, silla de ruedas o sí incluso quedas con cojera, tienes derecho a reclamar una cuantía por perjuicio estético. Este es sin duda un factor de suma importancia cuando se valora una indemnización, pues esta supone un alto puntaje, según la gravedad del perjuicio.
  • Otro factor olvidado y por el cual muchas veces se deja de reclamar la indemnización, es no tener en cuenta los daños psicológicos que ocasiona un accidente de este tipo. Y es que el estrés postraumático, si queda documentado en los informes médicos, aplica para ser presentado en la reclamación.
  • Los daños materiales de la moto, el casco, la ropa, cualquier objeto que el motociclista lleve en el momento del accidente como gafas, reloj, etc.
  • Lucro cesante: es preciso valorar de qué forma afectan las lesiones sufridas en el accidente en la vida económica de la víctima, por ejemplo, incapacidad temporal para llevar a cabo el trabajo habitual, es un factor que no se puede olvidar en estos casos.

 

PROCESO DE RECLAMACION DE LA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

El proceso que se lleva a cabo cuando ocurre un siniestro, es fundamental para poder reclamar la indemnización por accidente de moto de una forma efectiva.

Es por tal motivo, que te insistimos que lo mejor es llamar inmediatamente a los abogados expertos en accidentes de tráfico de Demanda Tu Lesión, quienes te asegurarán asistencia jurídica desde el primer momento.

Esto es lo que debes hacer siempre que tengas un accidente en moto:

  • Rellena con el otro coche involucrado un parte amistoso. Es fundamental que al lugar del accidente acuda la policía y que de esta forma haya un atestado que pueda recoger todo lo ocurrido en el siniestro.
  • Debes saber que los agentes sanitarios son los encargados de realizar la primera asistencia médica. Pero es de suma importancia que para reclamar la indemnización por cualquiera de las lesiones a las que apliques, asistas al hospital hasta 72 horas después del siniestro, caso contrario perderías la oportunidad de reclamar.
  • Para reclamar, es indispensable contar con testigos presenciales que se encargarán de acreditar todo lo ocurrido en el accidente.
  • Es indispensable que acredites los daños materiales de la moto, bien sea por medio de fotografías, facturas de arreglos o presupuestos.

Por último, es imprescindible acreditar las lesiones sufridas. Esto se hace por medio de la documentación médica que te darán en tu proceso de recuperación.

Demanda tu Lesión

Expertos en indemnización por accidente de moto