Indemnización por atropello

Reclama tu indemnización por atropello como peatón si has sufrido daños y perjuicios

Incluso si te consideran culpable, consulta tu caso con un abogado especialista

Indemnización por atropello

Que un peatón siempre es la víctima más vulnerable en un accidente de tráfico es algo evidente, teniendo en cuenta su desprotección física en un atropello por cualquier tipo de vehículo.

El 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro país son peatones que han sido víctimas de un atropello.  

Seguro que te surgen muchas dudas, sobre todo cuando la aseguradora del responsable se niega a pagarte echándote la culpa del accidente, lo que ocurre en muchas ocasiones.

La falta de información y el desconocimiento de las víctimas de atropellos provoca que muchos perjudicados estén convencidos de que NO pueden reclamar una indemnización, cuando en realidad tienen derecho a ella, en todo o en parte.

Reclamar indemnización por atropello

¿Qué ocurre al reclamar una indemnización por atropello?

  • El peatón es la parte débil del accidente, y quien sufre unas lesiones y daños que en la mayoría de las ocasiones suelen ser graves y muy traumáticas para los afectados.
  • Las compañías de seguros niegan las indemnizaciones en cuanto hay la más mínima duda sobre la dinámica del accidente, buscando culpabilizar al peatón para no asumir todos los costes de los daños y perjuicios sufridos, al no disponer la víctima de seguro propio.
  • Muchas víctimas desconocen que incluso si cruzan por un lugar indebido pueden en muchos casos reclamar una indemnización, pese a lo que diga la aseguradora.
  • Los atropellos en pasos de peatones regulados por semáforo tienen un plus de dificultad por los problemas que pueden surgir para demostrar si el peatón cruzaba en rojo o en verde.

indemnizacion-por-atropello-sec2

Demanda tu Lesión

Expertos en indemnización por atropello

 

Las compañías realizan ofertas por lesiones y daños a las víctimas de atropellos que suelen estar muy por debajo de lo que pueden reclamar y lo que les corresponde según el Baremo de Tráfico.

¿Qué debes hacer si has sido víctima de un atropello?

Solicitar indemnización por atropello

  • Demostrar la culpa del contrario, llamando a la Policía para que levante Atestado o recabando datos de testigos.
  • Demostrar la entidad de tus lesiones, empezando por recibir la primera asistencia médica en un Hospital, siempre en el plazo máximo de 72 horas desde el atropello.
  • Prestar declaración sobre los hechos en cuanto te sea posible en el caso de que seas trasladado por una unidad de emergencias al Hospital sin poder manifestar tu versión del atropello a los agentes, para evitar que el contrario pueda aprovechar para echarte la culpa del accidente.
  • Informarte cuanto antes de qué pasos debes dar contactando con un despacho de abogados especialista en atropellos.

Aunque tengas dudas sobre la responsabilidad o la compañía de seguros te diga que eres culpable exclusivo del atropello, no des la reclamación por perdida ni aceptes nunca una oferta de indemnización sin consultar antes a un abogado.

¿Qué podemos hacer por ti en?

Demada
tu Lesión

Tienes asistencia jurídica y médica desde el primer momento para que recibas la información que necesitas en los momentos posteriores al atropello.
  • Te gestionamos íntegramente tu siniestro, poniendo a tu disposición un equipo cualificado y con nuestra experiencia de más de 10 años para cubrir cualquier necesidad de tu caso con las particularidades que tienen los accidentes de bicicleta.
  • Si sufres lesiones graves, te gestionamos la solicitud de pagos a cuenta a la compañía para cubrir todos los gastos iniciales que puedas tener a consecuencia del siniestro.
  • Defendemos tus derechos tanto en vía amistosa como en sede judicial, buscando las mejores soluciones con rapidez, eficiencia y un trato completamente personalizado
  • Te damos garantías: si tú no cobras, nosotros tampoco. Funcionamos a resultados, que dependen de nuestro trabajo.
  • Si tienes seguro de hogar, podemos salirte GRATIS en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes en tu póliza, y que te gestionamos sin cargo alguno.
  • indemnizacion-por-atropello-sec3

    Abogados especialistas en reclamar indemnizacion por atropello

    Consigue tu indemnización por atropello

    Si eres un perjudicado por un atropello, o familia de una víctima muy grave o un fallecido, incluso si la compañía de seguros no quiere indemnizarte por considerar que eres culpable, consulta cuanto antes con nuestros abogados especialistas.

    Cada accidente es diferente a los demás.

    Y cada víctima también.

    INDEMNIZACION POR ATROPELLO

    No es un secreto que los peatones casi siempre resultan ser la parte más vulnerable al transitar por las vías.

    Por tal motivo, en todo momento existe un alto riesgo de sufrir lesiones causadas por un coche, así que es el deber de todos los actores viales conocer a qué tipo de indemnización por atropello se tiene derecho según las lesiones sufridas y la culpabilidad o no del peatón.

    Es por lo anterior, que lo que sí debes tener muy presente es que de la única forma en que un peatón atropellado no tiene derecho a reclamar una indemnización, es cuando se demuestre que el atropello ocurrió por culpa de este.

    De lo contrario, sí tienes todo el derecho a reclamar una indemnización, y aquí te vamos a contar todos los pormenores sobre el tema, del cual muchas veces por desconocimiento no se procede como debe ser.

     

    INDEMNIZACION POR ATROPELLO: QUE DEBES HACER

    Si llegas a ser víctima de lesiones ocasionadas por un coche mientras transitas por cualquier vía, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que puedas solicitar la indemnización por atropello:

    • Lo primero que se debe hacer es avisar a las autoridades pertinentes para que se encarguen de la recolección de los datos necesarios, además de levantar el atestado que servirá luego para interponer la respectiva denuncia.
    • Guarda todos los documentos relacionados con dicho accidente, porque te servirán como pruebas en la solicitud de la indemnización. Estos documentos pueden ser:
      • informes médicos.
      • facturas de pago.
      • informes de rehabilitación.
      • permisos laborales que hayas tenido que solicitar.
    • Por otra parte, es importante que sepas que el tiempo máximo que tienes para proceder a hacer la reclamación por lesiones en un accidente de tráfico es de un año después del accidente.

    Sin embargo, es preciso que siempre tengas a mano a los abogados de Demanda Tu Lesión, ya que te ayudaremos a solucionar la situación sin mayores contratiempos.

     

    TIPOS DE INDEMNIZACIONES POR ATROPELLO

    • Por lesiones físicas: como su nombre lo indica, cubre todo lo relacionado con las afectaciones a nivel físico del peatón.

    En este caso, la compañía aseguradora está en la obligación de cubrir todos los gastos médicos que conlleve dicho accidente.

    • Lesiones psicológicas: aunque sean un poco más difíciles de comprobar, sí es posible solicitar una indemnización por atropello.

    En esta situación, es necesario cumplir con un proceso de revisión médica y que, finalmente, el especialista confirme que existe este tipo de lesión, como, por ejemplo, estrés postraumático.

    • Daños materiales: cuando el peatón sufra alguna pérdida o daño material, es necesario presentar dichas pruebas. Esto quiere decir, si se ha dañado el móvil, gafas u otros elementos que este portaba al momento del accidente.
     
     

    CONDICIONES NECESARIAS PARA RECLAMAR INDEMNIZACION POR ATROPELLO

    Si el atropello ocurrió bajo las siguientes condiciones es posible reclamar dicha indemnización, así que toma nota de lo siguiente:

    • En paso de peatones sin semáforo

    Si el atropello sucedió bajo estas circunstancias, es posible hacer la reclamación pertinente. Pues, el peatón siempre tiene la prioridad en los cruces de cebra.

    Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar cómo calcular la indemnización por atropello en paso de peatones.

    • Paso de peatones con el semáforo en verde

    En este caso es necesario tener las pruebas necesarias que comprueben que el atropello ocurrió a favor del peatón.

    Estas pruebas pueden ser testigos que estuvieron en el momento justo del hecho, vídeos o fotografías, si éstas de verdad están a tu favor definitivamente debes obtener una indemnización por atropello.

    • Paso de peatones con semáforo en rojo

    El peatón no solo tiene derechos sobre la vía, sino que también tiene deberes y uno de ellos es no cruzar mientras el semáforo esté en rojo.

    Sin embargo, es posible solicitar una indemnización si se tiene cómo comprobar que el conductor quebrantó alguna ley de tránsito, por ejemplo, ir conduciendo con exceso de velocidad.

    • Atropello en giro de calle

    Es obligación del conductor, tomar las precauciones necesarias en los giros. Y si no hay paso peatonal, en este caso también puedes reclamar.

    • Al bajarse o subirse al transporte público

    Este tipo de accidentes son más comunes de los que te podrías imaginar. Los atropellados tienen todo el derecho de solicitar una cuantía, aunque el accidente no se haya presentado en un paso de peatones.

    Como has podido darte cuenta, son muchos los factores que inciden a la hora de poder reclamar una indemnización por atropello. Pero la falta de información y de la asesoría indicada hacen que las víctimas pierdan estos derechos.

    Que lo anterior no te pase a ti o a tus seres queridos, porque en la mayoría de los casos las aseguradoras buscarán negar las indemnizaciones siempre que tengan la más mínima duda sobre los hechos ocurridos.

    Así que déjate asesorar, Demanda Tu Lesión pone a tu disposición a los mejores abogados. 

    Demanda tu Lesión

    Reclamar tu indemnización por atropello