Atropello

Reclama tu indemnización por atropello como peatón si has sufrido daños y perjuicios

Incluso si te consideran culpable, consulta tu caso con un abogado especialista

Indemnización

Por atropello

Que un peatón siempre es la víctima más vulnerable en un accidente de tráfico es algo evidente, teniendo en cuenta su desprotección física en un atropello por cualquier tipo de vehículo.

El 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro país son peatones que han sido víctimas de un atropello.  

Seguro que te surgen muchas dudas, sobre todo cuando la aseguradora del responsable se niega a pagarte echándote la culpa del accidente, lo que ocurre en muchas ocasiones.

La falta de información y el desconocimiento de las víctimas de atropellos provoca que muchos perjudicados estén convencidos de que NO pueden reclamar una indemnización, cuando en realidad tienen derecho a ella, en todo o en parte.

Reclamaciones

¿Qué está ocurriendo con las reclamaciones por atropello?

  • El peatón es la parte débil del accidente, y quien sufre unas lesiones y daños que en la mayoría de las ocasiones suelen ser graves y muy traumáticas para los afectados.
  • Las compañías de seguros niegan las indemnizaciones en cuanto hay la más mínima duda sobre la dinámica del accidente, buscando culpabilizar al peatón para no asumir todos los costes de los daños y perjuicios sufridos, al no disponer la víctima de seguro propio.
  • Muchas víctimas desconocen que incluso si cruzan por un lugar indebido pueden en muchos casos reclamar una indemnización, pese a lo que diga la aseguradora.
  • Los atropellos en pasos de peatones regulados por semáforo tienen un plus de dificultad por los problemas que pueden surgir para demostrar si el peatón cruzaba en rojo o en verde.

Demanda tu Lesión

 

Las compañías realizan ofertas por lesiones y daños a las víctimas de atropellos que suelen estar muy por debajo de lo que pueden reclamar y lo que les corresponde según el Baremo de Tráfico.

¿Qué debes hacer si tu o alguien?

De tu entorno ha sido víctima de un atropello

  • Demostrar la culpa del contrario, llamando a la Policía para que levante Atestado o recabando datos de testigos.
  • Demostrar la entidad de tus lesiones, empezando por recibir la primera asistencia médica en un Hospital, siempre en el plazo máximo de 72 horas desde el atropello.
  • Prestar declaración sobre los hechos en cuanto te sea posible en el caso de que seas trasladado por una unidad de emergencias al Hospital sin poder manifestar tu versión del atropello a los agentes, para evitar que el contrario pueda aprovechar para echarte la culpa del accidente.
  • Informarte cuanto antes de qué pasos debes dar contactando con un despacho de abogados especialista en atropellos.

Aunque tengas dudas sobre la responsabilidad o la compañía de seguros te diga que eres culpable exclusivo del atropello, no des la reclamación por perdida ni aceptes nunca una oferta de indemnización sin consultar antes a un abogado.

¿Qué podemos hacer por ti en?

Demada
tu Lesión

Tienes asistencia jurídica y médica desde el primer momento para que recibas la información que necesitas en los momentos posteriores al atropello.
  • Te gestionamos íntegramente tu siniestro, poniendo a tu disposición un equipo cualificado y con nuestra experiencia de más de 10 años para cubrir cualquier necesidad de tu caso con las particularidades que tienen los accidentes de bicicleta.
  • Si sufres lesiones graves, te gestionamos la solicitud de pagos a cuenta a la compañía para cubrir todos los gastos iniciales que puedas tener a consecuencia del siniestro.
  • Defendemos tus derechos tanto en vía amistosa como en sede judicial, buscando las mejores soluciones con rapidez, eficiencia y un trato completamente personalizado
  • Te damos garantías: si tú no cobras, nosotros tampoco. Funcionamos a resultados, que dependen de nuestro trabajo.
  • Si tienes seguro de hogar, podemos salirte GRATIS en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes en tu póliza, y que te gestionamos sin cargo alguno.
  • Abogados especialistas en accidentes de tráfico

    ¿Quieres dejarnos
    tu consulta?

    Si eres un perjudicado por un atropello, o familia de una víctima muy grave o un fallecido, incluso si la compañía de seguros no quiere indemnizarte por considerar que eres culpable, consulta cuanto antes con nuestros abogados especialistas.

    Cada accidente es diferente a los demás.

    Y cada víctima también.