Tipos de ayuda legal en los accidentes de tráfico

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Buscas ayuda o asistencia legal porque has tenido un accidente de tráfico? Conoce por qué necesitas un abogado para reclamar los daños y perjuicios que hayas tenido en el siniestro.

Si eres víctima de un accidente, sea de la clase que sea, tienes un problema.

Ya no es solo el perjuicio que te hacen, las lesiones que sufres, o la situación traumática que vives, que no es agradable para nadie, y que en casos graves puede resultar un verdadero drama para la víctima y sus familias.

La cosa se complica porque la mayoría de los perjudicados no tienen ni idea de por dónde empezar a tramitar su reclamación, y empiezan los problemas: con los daños materiales, con los personales, con los trámites burocráticos, con la documentación.

Y así, una duda detrás de otra.

Y mientras, el tiempo pasa y tú sigues en el punto de partida.

Es muy importante que, como víctima de un siniestro en el que no eres culpable exclusivo, eres el perjudicado, y como tal, tienes unos derechos que debes conocer. Pero para ello vas a necesitar ayuda, y el asesoramiento de un abogado experto en reclamaciones derivadas de accidentes de circulación, y ajeno a las compañías de seguros.

RECLAMO POR SEGURO O POR ABOGADO PARTICULAR

Cualquier víctima de un siniestro en los primeros momentos actúa de la misma manera dando los pasos iniciales:

  • Llamas a tu compañía y das el parte. Te piden todo el papeleo y la documentación que tengas.
  • Envías todo y esperas. Y sigues esperando mientras que nadie te dice qué pasa con los daños materiales de tu vehículo o a donde tienes que ir a tratarte tus lesiones.
  • Mandas un email. Tu compañía no responde. Llamas y esperas. Y sin noticias. Envías varios emails y sin respuesta. Y las llamadas que no te devuelven.

Esto es lo que los clientes de DEMANDA TU LESION nos cuentan cuando vienen a vernos. Y el común denominador es el mismo: la situación de desamparo que sienten, cuando sin ser culpables de nada, no reciben atención ni información alguna. Y por supuesto, ninguna solución.

Y todo ello suponiendo que no haya ninguna duda sobre la culpabilidad en tu accidente. Porque si por cualquier razón tu compañía ve el mínimo indicio de duda sobre la culpa, te indicará con mucha diplomacia que es mejor que busques un abogado.

autónomos accidente

ACTITUD DE LAS ASEGURADORAS

Las compañías de seguros solo se mueven por un interés: el suyo propio. Como grandes entidades, solo les interesan las cuentas de resultados. Y entre ellas tienen una serie de Convenios que son los que les sirven para tramitar los siniestros intentando siempre que les salgan lo más económicos posibles.

Esto significa que la víctima de un accidente es un número de expediente. Da igual cómo te restablezcas, lo que necesites, lo bien o mal que quedes, o la indemnización final que te den.

Por desgracia, el nuevo Baremo de Tráfico sirvió también para que las compañías se hicieran “fuertes” en las reclamaciones derivadas de accidentes leves, es decir, la inmensa mayoría de los siniestros.

Es en estos casos donde más problemas plantean y más dificultades ponen para reconocer su obligación de indemnizar. Y si pueden evitar el pago, lo intentarán, incluso judicialmente.

Esto coloca a las víctimas en una posición complicada, porque además de sentirse abandonados y sin información, el desconocimiento de las normas les sitúa en desventaja frente a las compañías, que aprovechan esta falta de conocimientos para hacer ofertas motivadas de pago bajas y que nunca recogen la realidad de lo que debería percibir el perjudicado.

FUNCIONES DEL ABOGADO PARTICULAR

Muchas víctimas se hacen esta pregunta cuando ya ha pasado un tiempo y ven que su compañía de seguros no está haciendo nada por ellos. Puede que incluso hayan llegado al final de su proceso curativo sin tener noticias de la aseguradora, que no les ha indicado nada en todo ese tiempo.

Esperar para informarse es un gran error, sobre todo porque por desconocimiento, pueden cometer fallos de gestión que provoquen que su reclamación fracase o no se pueda tramitar.

En otras ocasiones, piensan que contratar un abogado particular les va a salir carísimo. O que es un follón, supone meterse en líos, o se plantean si realmente les merece la pena reclamar con asesoramiento legal.

Incluso a veces se plantean ver a un letrado independiente cuando han recibido la oferta de indemnización de la aseguradora y se dan cuenta de que no tiene nada que ver con lo que han padecido, los años que han tenido, y lo que deberían pagarles.

Aunque eso sí, tampoco lo saben a ciencia cierta porque como es natural, no conocen el Baremo de Tráfico ni tampoco los conceptos que pueden reclamar. Difícilmente podrán entonces rebatir la oferta de la compañía.

En DEMANDA TU LESION insistimos siempre en que el primer derecho que tiene la víctima de un accidente de circulación es a la información.

Es necesario que alguien les explique claramente en qué consiste la ayuda que van a recibir en la tramitación de su accidente de tráfico, que pregunten, que se sientan atendidos, escuchados, y, sobre todo, vean resultados en la gestión, de forma que puedan preocuparse solamente por restablecerse de sus lesiones.

¿Qué hacemos los abogados particulares de Demanda Tu Lesión?

Lo primero que debes saber: un letrado independiente trabaja por y para ti, víctima de un siniestro. Contratas a un profesional experto en responsabilidad civil derivada de accidentes de circulación que pone todos sus conocimientos y experiencia a tu servicio.

¿Qué puedes esperar de tu letrado particular?

  • Asume un compromiso contigo porque vais de la mano, ya que su interés es el mismo que el tuyo.
  • Te informa, estudia tu caso, te hace una valoración y te resuelve todas las dudas.
  • Trabaja para ti acompañándote en todo tu proceso tanto de reclamación como de recuperación de tus lesiones, indicándote en todo momento lo que debes hacer y dónde acudir.
  • Defiende tus derechos frente a la compañía de seguros de igual a igual, lo que implica que vela por tus intereses y para que se te indemnice por todos los conceptos a los que tienes derecho.
  • Conoce la normativa de aplicación y el Baremo de Tráfico perfectamente, y puede valorar y calcular tu indemnización con garantías.
  • Dependiendo de cómo transcurra la tramitación del caso, llegará a un acuerdo amistoso con la compañía de seguros, y si no es posible o resulta necesario, interpondrá un procedimiento judicial para defender tus intereses.

Y lo mejor: funciona a porcentaje, es decir, que sus honorarios dependen del resultado que obtenga para ti, porque cuanto más ganes tú más ganan ellos.

plazo reclamación daños accidente tráfico

Así trabajamos en DEMANDA TU LESION, y estos son los servicios que ofrece nuestro equipo de abogados especialistas para ti, centrando nuestra asistencia en una atención personalizada y cercana a la víctima.

CUANTO ME CUESTA CONTRATAR UN ABOGADO PARTICULAR

Contratar un abogado particular te puede salir gratis. En todo o en parte.

Y esto es gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes incluida en tu póliza de seguro, que establece una cantidad para cubrir los honorarios del letrado de tu confianza que elijas, hasta el límite que tengas estipulado.

¿Y si he sufrido un atropello o me he caído dentro de un autobús? Si tienes póliza de hogar, es muy posible que también te cubra los honorarios en estos casos. Puedes consultarlo al abogado que elijas.

En DEMANDA TU LESION, esta cobertura además te la tramitamos de manera gratuita una vez finaliza la tramitación del expediente.

¿Necesitas ayuda legal? ¿No sabes qué debes hacer para gestionar el accidente que has sufrido?

Contacta cuanto antes con DEMANDA TU LESION, y nuestros abogados especialistas te harán una primera valoración sin compromiso para que tengas toda la información que necesitas.